sábado, 5 de julio de 2014

Inicio de clases y algo más

                               

A mis queridisimos.
hoy ya es sábado y estoy a casi casi cumplir una semana aquí en España.
He paseado por las calles de Madrid y de Santiago de Compostela y lamentablemente al parecer paso más como Madrileña que como Compostelana, porque la gente no me cree mucho cuando les doy indicaciones dentro de la ciudad. =( De todas maneras, me sigo sintiendo más cómoda en Compostela que en Madrid. Es raro, pero bueno... ya estoy.

Esta semana me vine en un viaje de 10 horas en autobus desde Madrid, muy cómoda con mi cojincillo de herradura que me permitió dormir prácticamente todo el camino. De echo, cuando estaba en Coruña me obligué a mantenerme despierta porque ya me tenía que bajar en 50 minutos. Al llegar, Pepiño fue a buscarme para llevarme a la casa de Sebastián, que era la primera vez que iba y no tenía ni idea de cómo llegar.

El piso de Sebastián y Rocío es precioso, amplio y luminoso. Me recibió Sebas que ya estaba a punto de salir. Belinda es un amor y se porta excelente. El piso está muy cerca de la facultad y demoro unos 15 minutos a pie todos los días en llegar a clases. El día miércoles cuando llegué ya era relativamente tarde, así que no fui a la facultad, pero al día siguiente fue mi primer día y ahí corroboré lo cerca que estaba.

El primer día de clases fue para fritir todas mis neuronas que se habían salvado del viaje tortuoso desde Madrid. Hablamos de las vocales semi abiertas y semi cerradas... no logro ni distinguirlas!!!! fue horrible! pero por lo menos no soy la única que no logra hacer diferencia porque tengo compañeros estado unidenses y argentinos que tampoco las reconocen mucho. El segundo día de clases no fue diferente porque hablamos de las consonantes y fue algo así como la misma historia, aunque con la <n> nasal el tema está bastante más avanzado. El problema ahí es saber dónde se dice nasal y cuando se dice alveolar. MAL.

Hoy ya es sábado. iba a ir a Coruña pero no me dio. el despertador sonó y sonó pero realmente fue imposible, así que es algo que tengo pendiente para mañana. No sé cómo me irá a ir, porque hoy llovió todo el día y para mañana está pronosticado lo mismo.

En realidad creo que es bastante para la risa llamar lluvia a lo de hoy. Específicamente "orballó" es que es un tipo de llovizna fina y suavecita. Es como el "txirimini" de los vascos... pero ojo que NO ES lo mismo que una llovizna!!!! jajajaja. Aquí en Galicia llueve tanto que existen nombres para cada uno de los tipos de llovizna. En fin, sea como sea, tengo para todo el fin de semana así, y mañana en Coruña será espectacular!

Este viaje ha sido bastante raro a decir verdad, pero interesante...
ya les seguiré contando cómo van las cosas.

Un abrazo y feliz cumpleaños a mi papá!!!!



 Foto de la izquierda: Una camiseta de Gary Medel cuando jugaba en el Sevilla en plena plaza de la Quintana!!! =)

Foto de la derecha: Escribir el blog desde el café del Hotel 25 de Julio.... FELIZ!!!! =)






No hay comentarios:

Publicar un comentario